miércoles, 1 de octubre de 2014

PERO... ¿QUÉ ESE ESTO DE TRABAJAR POR PROYECTOS?

AÚN HOY, CUANDO ALGUIEN ME HACE ESTA PREGUNTA, NO PUEDO EVITAR EMOCIONARME. ES SIEMPRE LA MISMA IDEA LA QUE ACUDE A MI MENTE, ESA PALABRA QUE LO RESUME TODO: ILUSIÓN. ILUSIÓN DE LA MAESTRA, ILUSIÓN DEL ALUMNO, DE ESTOS, MIS NIÑOS, QUE MUESTRAN INTERÉS POR TANTAS COSAS, Y PROPONEN CONSTANTEMENTE QUÉ QUIEREN APRENDER. SON ELLOS  LOS QUE VAN MARCANDO EL CAMINO A SEGUIR, LOS AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS DE SU PROPIO APRENDIZAJE. ESE APRENDIZAJE "SIGNIFICATIVO" DE LOS LIBROS DE TEXTO, QUE SE HACE, DE ESTA FORMA, REALIDAD EN EL AULA.

EL PROCESO SIGUE LOS MISMOS PASOS DE SIEMPRE:

- ¿QUÉ CONOCEMOS?
- ¿QUÉ QUEREMOS APRENDER?
- ¿CÓMO PODEMOS HACERLO?¿CÓMO OBTENER LA INFORMACIÓN?
- ¿QUÉ NOS GUSTARÍA HACER?
- DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.
- ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?

A PARTIR DE AQUÍ, EL DESARROLLO ES TAN DIFERENTE EN CADA PROYECTO...


ESTE TRIMESTRE VIAJAMOS AL ESPACIO.







¡MANOS A LA OBRA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario